Por: Yasher Bolívar Pérez
Mohamed Salah pone fin a meses de incertidumbre y rumores con una renovación histórica. El delantero egipcio firmó su continuidad con Liverpool hasta 2027 a cambio de un salario de 23 millones de euros anuales, consolidándose como uno de los futbolistas mejor pagos de la Premier League. A sus 32 años, Salah vive una de sus temporadas más impactantes, con 32 goles y 22 asistencias en 45 partidos, y es firme candidato a ‘Mejor Jugador del Año’.
Después de varios desencuentros públicos con la directiva y de dejar en el aire su futuro durante el primer semestre de la temporada, el ‘Faraón’ se queda en Anfield convencido de que aún hay títulos por ganar. “Aquí viví mis mejores años y quiero seguir escribiendo historia”, declaró tras sellar su renovación. Con 243 goles, Salah es el tercer máximo anotador en la historia del club y está a solo 31 tantos de superar al legendario Roger Hunt.
Esta renovación no solo blinda al goleador frente al interés del fútbol saudí, sino que también reafirma el proyecto deportivo del Liverpool, que apuesta por su máxima figura para seguir compitiendo en la élite. En la Premier, Salah también persigue marcas, es el quinto goleador histórico del torneo y no descarta alcanzar a Harry Kane, que tiene 213 tantos.