El seleccionador nacional le salió al paso a la polémica que se generó, tras su decisión de no mantener la convocatoria de James Rodríguez para la doble fecha de eliminatorias que enfrentará el combinado patrio ante sus similares de Argentina y Perú.
Rueda señaló que previo al comunicado expedido por la Federación Colombiana de Fútbol, tuvo la oportunidad de reunirse personalmente con el volante y expresarle de manera detallada los motivos de su decisión.
“Me reuní con James por los resultados de los exámenes y el intercambio de información con el Everton, por eso la decisión de cuidarlo. Sabemos de la importancia que tiene James para la Selección. Le dije a James que yo tomaba la decisión de desconvocarlo para que él hiciera su recuperación con los términos que correspondeny después su readaptación de nuevo a la competencia, para que pueda disfrutar de una pretemporada completa con su club”, dijo el seleccionador nacional.
“Le dije que yo prefería sacrificarlo ahora, con todo lo que significa para la Selección, y no tenerlo en un porcentaje que no es el gan potencial de él como ha sido en los últimos torneos y en su club, por ahí pasó la decisión”, añadió.
Ante la polémica que se ha generado por la decisión del entrenador, expresó que no se le puede hacer daño a la Selección ni al jugador y que pretende volver a ver al James que cautivó al país.
“No podemos hacerle daño a James ni a la Selección. La Selección requiere de ese James del que nos enamoramos, al que hemos visto en su plenitud, cuando vemos toda su capacidad y talento, por eso le dije a James que cuando él esté al 500% estará en el equipo”, destacó.