Su continuidad en el Everton sigue siendo una verdadera incógnita a causa de la llegada de Rafael Bentez, Técnico español con el que el colombiano jugaba muy poco cuando se conocieron en el Real Madrid.
A lo largo de este mercado de fichajes se ha hablado de pretendientes para fichar al colombiano.
El club que más se ha mencionado como rumor de posible destino es el AC Milan, que se desprendió de Hakan Calhanoglu para dejarle ir libre al rival de patio, el Inter de Milán, y ahora busca un reemplazo urgente.
La información más reciente publicada en Italia es que el El técnico rossonero, Stefano Pioli, quiere tener a James Rodríguez en su equipo y lo ve con el perfil adecuado de lo que necesita para la próxima temporada. Sin embargo, existe un obstáculo que bloquea la operación.
De acuerdo a Mercado de transferencia, la diálogos entre Everton y Milán Han avanzado muy bien, hasta el punto de acordar una cifra para el traspaso. Los Toffees aceptarán 1
Los obstáculos vienen a la hora de analizar el salario del jugador. James Rodríguez gana unos siete millones de euros por temporada, una cifra que está muy lejos del club italiano y que habrá que rebajar o negociar con el zurdo.
Es aquí donde las esperanzas del Milan de apoderarse de los servicios del colombiano y el eventual deseo del Everton de deshacerse de él estarán en manos del Representante portugués Jorge Mendes, quien estuvo recientemente en Italia lidiando con este y otros temas de los jugadores que tiene en su cartera.