Hay rumor de que será un partidazo y muy seguramente eso sea lo que pase en el estadio Metropolitano de Barranquilla, cuando se vean cara a cara a las 3:30 de la tarde Colombia y Argentina, en el duelo más llamativo de la fecha 8 de las clasificatorias al Mundial de fútbol 2026.
La tricolor, única invicta en el camino a la cita orbital en Norteamerica en dos años, espera convertir el coloso de la ‘Ciudadela 20 de Julio’ en un hervidero ante Argentina, que hace poco más de un mes le hizo pasar un trago amargo ganando la Copa América en una definición dramática que se resolvió en tiempo extra.
Para el esperado cotejo, Colombia recuperará al mediocampista Jefferson Lerma, quien ya a plenitud volverá a su habitual titular. También es muy probable que James Rodríguez salga desde el pitazo inicial para los pupilos de Néstor Lorenzo. De resto será el mismo equipo y esquema que logró rescatar el punto en Lima.
Argentina, bajo el mando de Lionel Scaloni, y que no sufrió ausencias por acumulación de tarjetas amarillas, anuncia que cambiará el equipo en lo nominal y táctico. Pasará del 1-3-5-2 que goleó a Chile al tradicional 4-4-2. Esto pone en duda la presencia desde el arranque de los creativos Alexis Mac Allister y Nicolás González, ambos salieron golpeados en Buenos Aires.
Se espera un acompañamiento masivo de la afición tricolor que pese a no poder llenar todas las gradas del estadio, que no podrá estar al 100% de su capacidad ya que paga una fecha de sanción impuesta por FIFA, debido al mal comportamiento en duelos anteriores.
Será el duelo 42 entre ambas naciones. Argentina tiene 21 triunfos, Colombia 9 y 10 empates.
En Barranquilla será el duelo siete. Colombia solo ganó una vez (1993), Argentina lo hizo en 3 y empataron 2.