La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Centro Caribe Sports) recibió la solicitud de dos ciudades para albergar los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022. La información fue dada a conocer por Luis Mejía, presidente del organismo deportivo regional.
Centro Caribe Sports recibió hasta el 15 del presente mes, fecha límite, las solicitudes de las ciudades de Mayagüez, Puerto Rico y San Salvador, El Salvador, con el interés de montar los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en el 2022.
El presidente Mejía informó la designación temporal de Jimena Saldaña, primera vice-presidenta de la organización, como presidenta de la Comisión de Futuras Sedes, en razón de que la titular, Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, tiene una postulación a través de la ciudad de Mayagüez.
El organismo deportivo regional abrió el proceso de postulación a los países miembros el pasado 1 de septiembre hasta el 15 de noviembre, luego de que Panamá desistiera del montaje de los mismos en julio pasado.
En el curso de esta semana, la Comisión de Futuras Sedes iniciará la evaluación a las ciudades postulantes para presentar un primer informe al Comité Ejecutivo de Centro Caribe Sports el próximo sábado, 21 de noviembre, en horas de la tarde.