La media cobija igualmente a los hinchas de otros equipos, los cuales también quedaron vetados para entrar a los estadios de Bogotá en lo que queda del año, sostuvo la alcaldesa Claudia López.
Extremas medidas anunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y deberán cumplirse para permitir nuevamente el ingreso de espectadores a los estadios de la capital colombiana, esto, después de los enfrentamientos entre hinchas del Atlético nacional e Independiente Santa Fe el día martes, donde los desmanes ocurridos fueron repudiados por todo el gremio deportivo y en general.
Tal como lo dijo la alcaldesa López, el ingreso de hinchas de Atlético Nacional quedó prohibido terminantemente durante un año a los escenarios deportivos de El Campín y Techo , mientras que para seguidores de otros equipos la restricción aplicará durante lo que resta de 2021.
La alcaldesa dijo que en la noche de este martes la suspensión del ingreso de público a los estadios de la ciudad, se da como consecuencia de la violencia que terminó por empañar el juego entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional durante el partido entre ambos equipos por la tercera jornada de la liga colombiana, que dejó varios heridos.
“No puede ser que después de un año y medio esperando este momento, organizando todo, preparándonos para volver a encontrarnos, para disfrutar de la cultura y el deporte esta sea la respuesta de un grupo de hinchas violentos y desadaptados que deshonra a su hinchada, a su equipo y al fútbol“, dijo la alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López.
La mandataria dijo que, tras discutir con directivos de equipos y representantes de la Dimayor, se tomarán cuatro medidas que serán condición para permitir el regreso de espectadores.
- Mejor registro y venta de las boletas, para saber quién compra y quién ingresa a los estadios.
- Clubes tendrán que garantizar equipos de logística, así como de seguridad y convivencia que trabajen en coordinación con la Policía.
- Equipos de logística, seguridad y convivencia tendrán que garantizar en los estadios la ubicación de las barras y el distanciamiento adecuado y preventivo.
- Los clubes serán corresponsables en trabajar temas de convivencia con las hinchadas. Esto tendrá que demostrarse.