Este miércoles se disputó la etapa 18 del Giro de Italia en el que los favoritos iban a tener movimientos aprovechando la alta montaña de la jornada y fue Primoz Roglic quien más aprovechó el día logrando subir una posición en la general.
Sobre el final del Giro de Italia, los llamados a llevarse la clasificación general debían empezar a moverse, así fue como el esloveno capo del Jumbo Visma, Primoz Roglic aprovechó la jornada 18 que comprendía un total de 161 kilómetros entre Oderzo y Val di Zoldo con 5 puertos de mucha exigencia que pondría a prueba las piernas de los líderes.
Sabiendo que se acerca el final de la edición 106 del Giro de Italia, Primoz Roglic, con la idea de conseguir la ‘maglia rosa’, atacó a falta de un poco menos de 6 kilómetros poniendo en aprietos a Joao Almeida, quien no pudo responder de inmediato y terminó cediendo en la general.
De la mano de Sepp Kuss, gregario de lujo del Jumbo Visma, fue quien puso un gran ritmo para que Roglic pusiera a prueba al británico Geraint Thomas, portador de la ‘maglia rosa’ quien demostró que es un líder sólidO.
Ahora, la etapa 19 será decisiva en cuanto a recortar tiempo pensando en la última contrarreloj que tiene un puerto de gran exigencia sobre los últimos 7 kilómetros con rampas que superan el 22% de inclinación.
La etapa tendrá un total de 183 kilómetros entre Longarone y Tre Cime di Lavaredo con 5 puertos y un final en alto de categoría especial.