América de Cali no podrá contar en los octavos de final de la Copa Sudamericana con los jugadores que contrató durante las últimas semanas, los cuales son claves en los planes del director técnico Juan Carlos Osorio.
El equipo rojo informó que ese bloqueo para inscribir jugadores nuevos surge de una demanda que interpuso un exjugador contra el equipo en la FIFA.
También puede leer: Andrés Felipe Román podrá volver a jugar fútbol profesional
En ese sentido, informó que, pese a que ya cumplió con su parte y lo que exigía el deportista, este último imposibilitó que el paz y salvo del caso fuera notificado ante la autoridad mundial de fútbol.
“La contraparte no informó de manera oportuna al ente pertinente el cumplimiento de la misma (la demanda) y retrasó de manera directa la emisión del paz y salvo”, explicó el equipo y agregó que “lo anterior nos imposibilita inscribir nuevos jugadores para disputar los dos partidos correspondientes a los octavos de final de la Copa Sudamericana”.
También puede leer: Roger Federer renunció a los Juegos Olímpicos de Tokio
Así las cosas, América de Cali jugará en esa instancia del torneo internacional contra Atlético Paranaense de Brasil, partido que se disputará este martes a partir de las 7:30 p.m. en Pereira.