La Comisión Arbitral de la Conmebol sancionó al árbitro colombiano Andrés Rojas por el polémico arbitraje en el partido entre Boca Juniors y Atlético Mineiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Rojas anuló una anotación del equipo argentino después de revisar el VAR y concluir que previo al gol, hubo una falta contra un jugador de Mineiro.
En principio, el pito colombiano había validado el gol, pero después de la revisión, lo anuló.
La Comisión Arbitral consideró este hecho como un error “grave”, por parte de los dos jueces, por lo que fueron sancionados por tiempo indefinido.
“Que, las actuaciones del Sr. Andrés Rojas, Árbitro Principal y el Sr. Derlis López, Árbitro VAR designados para el partido, han sido analizadas técnicamente por esta Comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido mencionado precedentemente”.
La comisión de Árbitros de la Conmebol determinó “suspender a los árbitros Andrés Rojas y Delis López por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol”.