Con un golazo digno de distinción a un premio Puskás concretado por el alternativo Leider Berrío, Junior sacó una sonrisa que lo tiene más vivo que nunca en sus aspiraciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales.
El partido fue durísimo, complejo y bastante trabajado por los pupilos de Hernán Darío ‘Bolillo’Gómez, el cual optó por algunas variantes en diferentes partes del campo y que le permitieron nuevamente encontrar la senda del triunfo en la Liga.
Los tiburones se vieron imprecisos al momento de tocar la pelota en los primeros minutos y deportes tolima fue quien se le vio mejor intentando acercarse al pórtico de Jefferson Martínez, quién tuvo la oportunidad de actuar por tercer juego consecutivo con los rojiblancos.
Con el pasar de los minutos Junior se fue acomodando en la cancha e inclusive tuvo la la primera oportunidad de peligro real en una acción generada a los 22′ por el atacante Carlos Bacca, el cual sacó un potente remate que terminó conteniendo el golero local Christian Vargas.
El onceno pijao reaccionó y también generó sus oportunidades antes de finalizar el primer tiempo con tres remates de Estefano Arango y Diego Herazo que exigieron al guardameta tiburón sin embargo la pelota no fue al fondo de la red y ambos equipos tuvieron que conformarse con la igualdad en el descanso.
Para la segunda mitad ‘Bolillo’ Gómez optó por darle paso a Carlos Sierra por el amonestado Jhon Vélez evitando que su equipo quedará con diez hombre.
El cotejo era parejo, de ida y vuelta. Junior mostraba intenciones de tener buena circulación en la zona de ataque y a los 56′ volvió a tocar el área rival cuando Vladimir Hernández puso un pase excelso a Carlos Bacca que no pudo empalmar bien la redonda y la tiró por encima del arco horizontal.
A la hora del encuentro Luis ‘Chino’ Sandoval ingresó por Carlos Bacca que nuevamente se fue en blanco con el gol.
A los 74′ Junior volvió a la carga en la media distancia con un remate violento de Carlos Sierra que llevaba destino de anotación; pero que evitó el portero Vargas.
Tolima también mostró lo suyo y asustó el arco rojiblanco cuando Juan Fernando Caicedo dentro del área remató y casi en la línea Iván Scarpetta salvó el cero.
El jubiló rojiblanco apareció a los 81′ cuando el recién ingresado Leider Berrío sacó una auténtica pintura que significó el 1-0 con un remate a tres dedo que se metió en el arco de Vargas y desatar la felicidad en los costeños.
Jefersson Martínez se vistió de héroe y a poco del final mostró sus credenciales al sacar una pelota que iba directo a gol y esto le permitió a su equipo llevarse la victoria que ahora con 18 puntos en catorce fechas disputadas vuelve a ilusionar con la clasificación a los cuadrangulares.
La siguiente salida de Junior será el próximo sábado 22 de abril cuando reciba a Jaguares de Córdoba en el Metropolitano.