Gilmar Bolívar, quien se fue a Ucrania el pasado mes, pese a las advertencias de que podía estallar un eventual conflicto en ese territorio europeo, ya regresó.
Este joven de 20 años, quien viajó el pasado 2 de febrero a la ciudad de Leópolis con la ilusión de seguir jugando en la segunda división del fútbol ucraniano con el club Karpaty Halych que lo fichó hace un año, finalmente logró salir de ese país para retornar a Colombia.
Pero por fin, tras momentos de angustia por estar atrapado en Ucrania, durante la invasión que se presentó en las últimas semanas de Rusia, el jugador colombiano Gilmar Bolívar, regresó a Colombia. Así lo confirmó el jugador de equipo Karpaty Halych de la segunda división de Ucrania.
Este martes aterrizó en la capital de la República, el jugador que en semanas pasadas había pedido ayuda para retornar al país y no sufrir algunas consecuencias de los ataques de Rusia al país de Ucrania.
“Me siento contento de estar de regreso: ¡Siempre es motivo de alegría estar con la familia! Agradecido con Dios primeramente y todas las personas que siguieron mi proceso en Ucrania“, aclaró Gilmar.
“La verdad no tenía ni idea de Ucrania, de lo que representaba, no me hacía una idea de lo que era. Mi empresario me dice que hay una posibilidad de ir a Ucrania, a la ciudad de Leópolis (a 70 km de la frontera con Polonia)… Quedo todavía peor porque no la había escuchado. Tomé la decisión de ir porque la idea era seguir sumando, pero esta vez minutos a nivel profesional”.
La Liga BetPlay no deja de ser un atractivo para la carrera del barranquillero, además de tener un objetivo en su mente de vestir la camiseta de Millonarios, también tiene otros dos equipos que, si lo llaman, no dudaría en fichar.