Según la versión entregada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, fue en el minuto 92 del partido del Junior con el América de Cali que se presentó el primer incidente que desencadenó rato después en un fuerte enfrentamiento entre la Policía y los jugadores del equipo vallecaucano.
De acuerdo con el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana, desde una de las tribunas algunos hinchas del Junior arrojaron elementos que cayeron en la banca del equipo visitante, situación que habría ocasionado una reacción de los deportistas.
Ante la desafortunada actuación agentes de la Policía y funcionarios de la alcaldía que estaban en el sitio intentaron mediar para calmar los ánimos, pero varios jugadores reclamaron a los uniformados pidiendo protección. Dice el general que en medio del reclamo el delantero Juan Portilla estrujó a uno de los policías.
“Ante esta actuación informados de la Policía y otros funcionarios actuaron como mediadores, en una de estas intervenciones uno de los jugadores actuó de manera contraria a los comportamientos y estrujó a uno de los uniformados. Se esperó que se terminara el evento deportivo y se procedió a notificar el comparendo”, dijo el general Urquijo.
La notificación de la orden de comparendo fue hecha en los camerinos, sin embargo el futbolista no la aceptó y fue entonces cuando intervinieron otros jugadores y miembros de la parte técnica extendiéndose la situación hasta el parqueadero del estadio metropolitano donde se registró el enfrentamiento que quedó grabado en varias cámaras de celulares.
De acuerdo con el general Urquijo finalmente hacia la 1 de la madrugada de este miércoles los policía entregaron en el hotel donde se hospedaba el América la orden de comparendo al jugador Juan Portilla por presunto irrespeto a la autoridad.
Frente a este caso el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo también se pronunció e indicó que debe existir respeto por la autoridad y no puede ocurrir que otros ciudadanos se opongan a la medida.
Finalmente la Policía informó que a los uniformados involucrados en el fuerte enfrentamiento se les abrirá una investigación disciplinaria para establecer si estos actuaron dentro de la legalidad y con el uso proporcional de sus elementos.