En más de 22 países, el magnate británico dueño de la compañía petroquímica Ineos, Jim Ratcliffe es considerado el rey del ‘fracking’.
En Colombia y Latinoamérica cobra fuerza en esta temporada preelectoral el nombre de Jim Ratcliffe, por ser el patrocinador principal de Ineos, el equipo del colombiano Egan Bernal, quien en los últimos días ha venido trinando de manera continua y expresando su apoyo al candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez.
Lo que se conoce, es que la compañía petroquímica Ineos, más allá de los triunfos deportivos del equipo que patrocina, ha tenido que enfrentar varias protestas de colectivos anti-fracking que se manifiestan en contra de sus prácticas.
De acuerdo a Marca, el poder económico de Ratcliffe es tan importante en el deporte como en la minería, que es el hombre de negocios más rico del Reino Unido.
Se sabe que estas mismas organizaciones que protestan son las que catalogan al ‘fracking’ como una amenaza para el planeta que podría generar terremotos y cambio climático.
También se sabe que Ineos también se dedica la producción de plásticos, por lo que el equipo del ciclista Egan Bernal apoya a organizaciones que luchan por eliminar el plástico de los océanos.
Indica ese mismo medio que también, una de las intenciones de la empresa dueña del equipo es reciclar y fabricar únicamente plástico reutilizable que genere menos impacto en el medio ambiente.
Hay que recordar que desde mayo de este año el equipo de Egan Bernal pasó de llamarse Sky y ahora Ineos.
Informad el diario británico The Guardian, que el presupuesto que destinan sus dueños para el ciclismo es cercano a los 47 millones de euros.
Finalmente se conoció que Ratcliffe en un comunicado emitido en mayo pasado aseguró: “Además, el ciclismo continúa ganando adeptos entre el gran público porque se percibe como algo bueno para la forma física y la salud. También contribuye a aligerar el tráfico y la polución en las ciudades”.