El curioso hecho sucedió en 2017, cuando Pinto dirigía a Honduras y ‘bolillo’ a Panamá.
Cali y Junior son dos de los equipos que tuvieron comienzos difíciles, en este 2023. Pero, en las fechas recientes ambos han tenido un repunte importante y que les permitió salir del fondo de la tabla. No obstante, los dos están con una necesidad en la que cada punto cuenta y por eso el partido del próximo jueves será fundamental, para las aspiraciones de ambos equipos y más allá de lo futbolístico el técnico ‘azucarero’ parece que quisiera calentar el partido, desde antes que ruede la pelota.
Fue una rueda de prensa la que aprovechó, en la ciudad de Cali, para lanzar algunas indirectas bastante directas al estratega rojiblanco. “Les pregunté a los jugadores si les gustaban los toros. Algunos dijeron que sí, entonces les dije: ‘Les llegó la fiesta brava’. Estos dos partidos que vienen son de fiesta brava.” Expresó el técnico santandereano. Aunque, no olvida que lo fundamental es buscar los tres puntos que los acerquen al grupo de los ocho y los alejen de la zona de descenso.
Sin embargo, el técnico ‘rojiblanco’ no le da mucha importancia a este tipo de temas y asegura que el famoso incidente, cuando él dirigía a Panamá y Pinto a Honduras, ya quedó en el pasado y que siente un profundo respeto por el técnico santandereano. Sobre la discusión ‘bolillo’ reveló exactamente lo que sucedió. “Le dije a Pinto que no molestara tanto al árbitro, que así no podía ir a un Mundial.” Señaló Gómez y la respuesta de Pinto no se hizo esperar.
“Me dijo que este triunfo era su desquite por el robo que le había hecho Panamá en el partido de eliminatorias. Eso no lo voy a aguantar porque trabajamos honestamente y este man no va salirme con eso.” Así que, por eso la airada reacción en contra de su colega santandereano, que como siempre reitera es un gran profesional. Pero, pone en duda que le pueda ganar a los puños y como una forma de tranquilizar a la hinchada está enfocado en el partido. Pues, los tres puntos son vitales en busca de la clasificación.
Por último, el estratega antioqueño al servicio del Junior se refirió al momento que viven ambos equipos. “A Jorge Luis, siempre, a pesar de todo, le deseo lo mejor. Siempre tuve una relación con él, eso ya pasó y el Cali viene levantando. Está tardando el tiempo necesario, como nosotros, aunque hemos sido más afortunados en sacar resultados.” Así que, está claro que los dos técnicos le dan la importancia que se merece al choque, por encima de cualquier incidente personal del pasado.