Por: Yasher Bolívar Pérez
Atlético Nacional vivió una noche amarga en Brasil al ser goleado 3-0 por Internacional de Porto Alegre en la segunda jornada de la Copa Libertadores. El equipo antioqueño, que había iniciado el torneo con una victoria, mostró una versión apagada y desdibujada. A la derrota se sumó la expulsión de Marino Hinestroza, en una acción polémica revisada por el VAR que terminó de hundir al equipo verdolaga.
Tras un primer tiempo equilibrado, donde Nacional tuvo escasas opciones y sufrió la lesión temprana de Edwin Zapata, el segundo tiempo fue un desastre táctico. Patrick marcó los tres goles del Inter, dos de penalti el primero tras falta de Tesillo y el segundo por infracción de Asprilla y uno más en jugada abierta a escasos minutos del final, aprovechando la fragilidad defensiva de un Nacional sin reacción.
El club paisa pierde así el liderato del grupo y queda tercero con 3 puntos, por debajo de Inter y Bahía, ambos con 4. Su próximo rival será el conjunto bahiano, otro brasileño que exigirá al máximo a un equipo que salió de Brasil con más dudas que certezas. El sueño continental, por ahora, sufre un fuerte revés.