Perú se impuso sobre el seleccionado colombiano ganando 1-0 en el Estado Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.
Con gol de Edison Flores, a los 84 minutos, la selección peruana derrotó 1-0 a Colombia en el Estadio Metropolitano, en crucial partido por la jornada 15 de la eliminatorias al Mundial Catar 2022.
La Blanquirroja que necesitaba la victoria para seguir con posibilidades de clasificar al Mundial Catar 2022 lo logró.
La selección nacional ingresó con ímpetu de asumir el control del balón, situación que lo logró en los primeros 10 minutos, sin embargo, en ese lapso de tiempo se generó a un amague de ataque como el que se dio, en el minuto 4, cuando Christian Cueva hizo una pared con Gianluca Lapadula, pero el el remate de “Aladino” careció de fuerza y fue controlado por el arquero colombiano David Ospina.
Colombia se adueñó de las acciones desde el minuto 12, precisamente fue cuando Santiago Borré y se desvió en un compañero. Renato Tapia logró despejar con lo justo, pero cobraron falta en el ataque.
En el aspecto ofensivo, los peruanos carecieron de conectividad. Los hombres llamados a hilvanar jugadas y dar las salida como Cueva, André Carrillo y Sergio Peña estuvieron muy distantes. Dejaron solo a Lapadula, quien poco o nada pudo hacer ante la marca de Yerri Mina y Davinson Sánchez.
Tampoco apareció Yoahimar Yotún, quien era uno de los encargados de darle salida al equipo nacional.
En el tema defensivo, los dirigidos por Ricardo Gareca estuvieron aplicados. Carlos Zambrano, Alexander Callens y Renato Tapia trabajaron bien el anticipo.
El juego ofensivo colombiano se recostó por la banda derecha de Guillermo Cuadrado. En esa zona Marco López fue un alto valor para los peruanos porque estuvo atento.
Recién a los 42 minutos, Perú generó una jugada de peligro. Centro de Carrillo al área chica de Colombia y exige a Ospina, quien despeja a dos manos.
Los peruanos afrontaron este partido con la imperiosa necesidad de sumar puntos y seguir su camino para clasificar al Mundial Catar 2022.
Con un silencio sepulcral en el metropolitano llegó el pitazo definitivo y Colombia tuvo un traspiés que lo aleja en su camino de ir a Catar 2022.
Ahora con 17 puntos y en la casilla seis, Colombia tendrá que ir a Argentina el 1 de febrero en búsqueda de un triunfo que le permita volver a recuperar esperanzas de ir a su tercer Mundial consecutivo.