“No voy a desaprovechar la oportunidad. Conozco los valores del equipo, los valores del deporte”, dijo Nairo Quintana Rojas en sus primeras declaraciones como nuevo corredor del Movistar Team para 2024.
El colombiano regresa a la escuadra española después de haber salido en 2019 donde había estado ocho temporadas consiguiendo ganar un Giro de Italia (2014) y una Vuelta a España (2016).
“Una nueva esperanza para el hombre que cambió la historia de su deporte en Colombia”, publicó el equipo para confirmar su fichaje.
El corredor de 33 años volverá a la máxima categoría después de haber dejado de competir tras su salida del Arkéa-Samsic por una sanción que recibió por parte de la UCI por el supuesto uso de tramadol en el Tour de Francia 2022, donde había terminado sexto.
Quintana después de su salida del Movistar en 2019 había fichado por la escuadra francesa y gracias a su rendimiento logró que ascendieran a la máxima categoría del ciclismo, sin embargo, esto nunca le fue reconocido.
“Estoy emocionado por volver a casa. Ha sido un año difícil. Días sin dormir, muchas jornadas de enorme sacrificio, subiéndome a la bicicleta y tratando de caminar hacia adelante, con sol o con lluvia”, parte de las declaraciones que dio el colombiano tras su fichaje.