James Rodríguez terminó con la novela sobre su futuro. Después de los rumores sobre su llegada a varios equipos del viejo continente, este lunes a la mañana se confirmó que el ’10’ tricolor regresa a la Liga de España. El cucuteño será jugador del Rayo Vallecano de Madrid.
En una publicación de la cuenta de ‘X’ del club se posteó un vídeo con la mano de un jugador tomando la camiseta del equipo. Gracias a sus tatuajes en el brazo derecho se pudo reconocer que es el capitán de la Selección Colombia quien regresa al fútbol ibérico tars su paso por Real Madrid en dos etapas.
Después de todas las versiones acerca del ex porto, este lunes ya se anunció la llegada del cafetero al elenco de la capital. James vuelve al fútbol español en un acuerdo histórico para el elenco de la franja roja que suma al mediocampista surgido en Banfield como el jugador mejor pagado de su historia.
✅ 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 | @jamesdrodriguez , nuevo jugador del Rayo Vallecano
👑 El MVP de la Copa América 2024 llega al Club en la temporada del Centenario
¡Bienvenido, James! ⚡️ pic.twitter.com/fBiXdSTJKg
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) August 26, 2024
Para el colombiano, su última experiencia en el balompié del viejo continente había sido en el Olimpiakos de Grecia, campaña que para infortunio del cucuteño no fue muy buena. Sin embargo, su último club en una de las principales ligas del viejo continente fue el Everton de Inglaterra.
Tras su llegada al fútbol español, James vuelve a ser uno de los hombres representativos de Colombia en La Liga. El acuerdo entre las partes se firmó inicialmente por un año, hasta junio de 2025. Sin embargo, entre las cláusulas del contrato, el cafetero tendrá la opción de extender su vínculo por un año más.
James llega al equipo administrado por Martín Presa como el refuerzo de lujo del centenario. Par poder cerrar el fichaje, los madrileños hicieron un plan estratégico apoyados por marcas locales. Rodríguez ganará un salario de 1.3 millones de dólares al año, reduciendo considerablemente los dos millones que ganaba en Sao Paulo.