El ‘nuevo’ entrenador de Junior, Julio Avelino Comesaña, asumió las riendas del equipo este lunes y fue presentado de manera exprés ante los medios de comunicación, donde sinceró sobre su décimo ciclo al frente del equipo.
Comesaña dijo que ya tanto ir y venir ya esta situación de llegar contra el tiempo, en una situación adversa, ya se le hizo común y que la mayoría de cosas las encontró donde las dejó.
“Yo no sé si es que estoy tan acostumbrado a este lugar, y que vivo en la ciudad. Para mí es como si nunca me hubiera ido. Las cosas están en el mismo lugar, las instalaciones están en buenas condiciones. Veremos que se puede aportar. He encontrado un grupo receptivo, con buen estado ánimo. Lógicamente que la salida de un entrenador siempre causa un impacto y eso se siente. Se genera la expectativa de que llegue otro entrenador y de pronto lo utiliza. Contento de llegar y no en una situación de confort, con el compromiso de cumplir. Junior ha tenido cosas importantes y hay que encontrar una estabilidad”, expresó.
“Estás cosas son las que me tocan. Si el Junior me necesita, y estoy en condiciones como lo estoy ahora, tengo que decir presente, el Junior si me trae, es que confía en mí. Tengo que corresponder esta confianza”, aseguró.
“Hace dos años que me había ido. No puedo explicar la razón, he notado en la calle una situación de bastante desespero y eso genera una necesidad de cambios y la llegada de uno por los antecedentes la gente le genera confianza y creen que uno es la persona para eso. Si mañana uno consigue lo que la gente quiere dirán ‘no más Julio, ya basta’, es la dinámica normal de las cosas. Hace poco me sacaron del DIM cuando estaba seguro de que iba cumplir mi contrato. Donde manda capitán no manda marinero”, explicó.
Dijo que hay que ponerse a trabajar en armonizar el equipo para darle una identidad que hoy no tiene.
“Tendría que decir regularidad, pero lo llamo estabilidad, porque cuando un equipo encuentra una manera de atacar y defender que tiene relación con los jugadores que tiene, ahí es cuando llegan los resultados. Eso es lo que digo, porque la inestabilidad se genera en el momento en que uno encuentra un equipo donde no aparecen esas cosas”, comentó
“Un equipo que numéricamente en la tabla está ahí, pero hay que hacer 16 puntos de 27 para llegar a 31 para estar metido, para ser claros. Y el miércoles necesitamos ganar por dos goles de diferencia, si es por uno nos vamos al punto penal”, cerró.