El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, lamentó que su equipo cayera 0-1 en casa con Ecuador este martes por la jornada 12 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026, pero valoró la actitud de sus dirigidos que asumieron “riesgos” y lucharon por conseguir al menos un empate.
“No pudimos llegar ni siquiera al empate, la actitud estuvo, la búsqueda estuvo y estoy muy triste por el resultado”, expresó el estratega argentino tras el partido, que desequilibró un tanto del ariete ecuatoriano Enner Valencia en el minuto 7.
Lorenzo señaló que su equipo creó oportunidades “de muchas maneras”, pero no las pudo concretar porque el guardameta titular de La Tri, Hernán Galíndez, “fue figura excluyente del partido” con sus atajadas.
Igualmente resaltó el trabajo de la defensa rival, que lo hizo “muy bien”.
Sobre el gol de Valencia, el seleccionador colombiano manifestó: “en una jugada aislada, en un saque lateral nuestro, un jugador que gambeteó a tres jugadores y la puso al lado del palo, fue un golazo”.
Colombia cerró su año con dos derrotas, 3-2 con Uruguay en Montevideo y 0-1 con Ecuador en Barranquilla, en dos partidos que, en opinión de Lorenzo “no fueron malos”.
“Me hubiera ido mucho más preocupado si el rendimiento del equipo hubiera sido malo”, expresó Lorenzo, cuyo equipo bajó, provisionalmente, al cuarto lugar de la tabla tras haber arrancado la doble jornada en el segundo puesto.