La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) sumó de manera oficial al Junior los tres puntos obtenidos en el escritorio ante Atlético Nacional por los incidentes ocurridos el pasado 26 de septiembre, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, y que causaron que el partido fuera suspendido por falta de garantías.
De esta manera, el conjunto tiburón asciende a la séptima casilla del todos contra todos con 22 puntos. Tras esta decisión el equipo que sale momentáneamente de los ocho es el Bucaramanga, que ahora es noveno con 21 unidades. El octavo es Fortaleza, también con 21.
Aunque la resolución del Comité Disciplinario de la Dimayor aún no ha sido publicada, los equipos involucrados en la decisión (Nacional y Junior) ya fueron informados de que el recurso de apelación presentado por el conjunto verdolaga no prosperó y que se ratifica la sanción de primera instancia de pérdida de puntos por “retirada o renuncia” y multa de 26 millones de pesos y suspensión total de su plaza por seis fechas y multa de 13 millones 400 mil pesos por conducta impropia de sus hinchas.
Junior también fue sancionado con suspensión parcial de su plaza (tribunas norte y occidental) por seis fechas y multa de 13 millones 400 mil pesos. De estas, el cuadro rojiblanco ya ha pagado dos.