Ante la cantidad de rumores y las suspicacias que generó la presencia de un carro de valores en el aeropuerto de Valledupar, Carlos Ruiz Massieu, jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, se pronunció sobre la polémica que ronda la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista guajiro Luis Díaz.
Declaró que en las liberaciones de tipo humanitaria cuando se hacen con intermediación de ese organismo, “no hay dinero de por medio”.
Con estas palabras el jefe en Colombia del organismo internacional, despejó la desconfianza y los comentarios que se daban en algunos sectores del país, de que se había pagado rescate por la liberación del secuestrado.
Las suspicacias se originaron por la presencia de un camión blindado de una empresa transportadora de valores en la entrada del aeropuerto de Valledupar, junto a dos camionetas de la ONU en el momento de la llegada de Díaz .
“Supongo que estaba parado en la entrada donde iban a entrar los carros nuestros a recoger a la comitiva que traía a Don Luis Manuel. Entonces no creo en cualquier vínculo entre una cosa y otra, pues es muy creativo”, agregó.
El Jefe de la Misión de la ONU en Colombia afirmó que la organización espera que todos los grupos respeten el DIH y por lo tanto no secuestren civiles.