Este martes, Nairo Quintana recibió la Orden de la Democracia Simón Bolívar , la máxima distinción otorgada por la Cámara de Representantes. El ciclista boyacense fue condecorado por su gran trayectoria y su aporte al deporte del país.
Justamente, en su discurso, Nairo se fue contra el Gobierno por el presupuesto destinado los deportistas y su recorte en las diferentes disciplinas a nivel nacional. El campeón del Giro de Italia y también de la Vuelta a España dijo que, de no atender eso ya, se puede convertir en una “crisis” a futuro.
“Así como ven tantas problemáticas que surgen en nuestro país, los invito a que en este momento vean por nosotros. Estamos presentándonos ante un gran recorte presupuestal hacia los deportistas, hacia el Ministerio del Deporte y aquí nadie ha escuchado nada, nadie ha sabido nada y nadie habla sobre ello”, sentenció Nairo.
Añadió que, históricamente, el país ha tenido “muchísimas dificultades”. Sin embargo, recalcó que día a día se ha venido trabajando en superarlas, no solamente “en la bicicleta por dar buenos resultados” y representar a Colombia, sino también con “guantes y sombreros” por impulsar el talento de los más jóvenes.