Nadal conquistó el título en el Melbourne Summer Set, torneo de categoría 250, después de superar en la gran final al estadounidense Maxime Cressy en dos sets 7-6(6) y 6-3. El balear mostró un excelente nivel con su servicio y supo sufrir ante un rival que buscó en todo momento el saque y volea.
El título N°89 de su carrera, una corona un poco más que especial para Rafael Nadal.
Rafael Nadal (6° del mundo, primer preclasificado) se coronó campeón del ATP 250 de Melbourne al vencer por 7-6 (6) y 6-3 a Maxime Cressy (114°) en la definición. Primer título para el manacorí desde Roma 2021.
Nadal no cedió sets en toda la semana: venció a Berankis por 6-2 y 7-5, avanzó de cuartos por WO de Griekspoor y en semifinales se impuso a Rusuuvuori por 6-4 y 7-5. Es el 89° título en su carrera.
Esta semana, Nadal (35 años) no competirá y afinará detalles para el Abierto de Australia, en lo que significará un regreso a disputar un Grand Slam tras sus ausencias en Wimbledon y el US Open. Nadal está igualado a Federer (no jugará el AO) y Djokovic (aún incierta su participación en Melbourne) en cantidad de Majors.