Atlético Nacional y Deportes Tolima vuelven a verse las caras en una final del fútbol colombiano y en esta ocasión con sed de revancha para los antioqueños, quienes luego de cinco años sin levantar el trofeo a nivel local tienen una nueva oportunidad de cortar la mala racha ante un rival qué de un tiempo para acá ha logrado amargarlos e inclusive quitándole campeonatos en la propia capital antioqueña.
Deportes Tolima fue uno de los mejores equipo del torneo e inclusive el más regular en los últimos años en donde disputará su tercera final de manera consecutiva a base de una filosofía de juego implementado por Hernán Torres, el cual le da juego fuerte y efectividad en cada una de las canchas.
Mientras tanto el elenco verdolaga con números parecidos a su rival en el semestre se ilusiona bajo el mando de Hernán Darío Herrera, un hombre de la casa que le ha dado un estilo que invita a soñar con un campeonato que ha estado esquivo hace ya varios años.
El juego promete emociones en donde no hay un claro favorito debido a los antecedentes de ambos equipos en las más recientes presentaciones tanto en Medellín como en Ibagué.
El juez central será Éder Vergara de Córdoba. En el VAR estará Jorge Guzmán.
Tolima ya ganó a Nacional este año en Medellín (0-1).
Nacional no gana a Tolima desde el pasado 24 de julio del 2021.