Aquejado por problemas derivados de una insuficiencia cardíaca, se produjo el deceso en la ciudad de Cartagena del ídolo de los colombianos, Bernardo Caraballo, gloria deportiva que se destacó con lujo en el boxeo mundial.
Caraballo había sido llevado en dos ocasiones a la clínica San José de Torices por presentar complicaciones de salud en la madrugada de este 20 de enero cuando se produjo su fallecimiento.
El periodista Eugenio Baena, le dijo a Mundo Noticias que Caraballo, comenzó su ascendente carrera en 1961, ganó 69 peleas, muchas de ellas importantes, 30 de ellos por nocaut, disputó dos veces el titulo mundial, y aunque no ganó títulos mundiales, muchos lo catalogan como un gran campeón mundial.
Fue el primer boxeador colombiano en disputar títulos mundiales y gran parte de sus combates los realizó en Bogotá en donde fue un gran ídolo del deporte de las narices chatas.
Había nacido en el corregimiento de Bocachica y vivió en el barrio Torices de Cartagena.
En honor a toda esa trayectoria boxística y por engrandecer el deporte colombiano, un coliseo de deportes lleva su nombre: Bernardo Caraballo.