El Ministro de Defensa, Iván Velásquez, destacó este martes el accionar de la Fuerza Pública para retomar el control en el corregimiento El Plateado, en el Cauca, y descartó que se vayan a ejecutar bombardeos.
“No podemos bombardear El Plateado. Ni siquiera debe estar en la consideración del país”, indicó en diálogo con Blu Radio.
Destacó el ingreso del Ejército a la población sin afectar a la población.
“Los bombardeos nunca han estado prohibidos. Se ha mantenido una posición. Si hay niños reclutados de manera forzada, que la organización los tiene bajo presión, no debe bombardearse de manera que afecte a esos niños”, indicó el alto funcionario.
Velásquez expresó que siguen de cerca a ‘Iván Mordisco’, al ser consultado por la ubicación del jefe del Estado Mayor Central.
“Ha habido inclusive operaciones que se han venido desarrollando en el sur, centro del país, en Meta, Caquetá, Guaviare y la pretensión es lograr capturar o dar de baja, lo que sea en el momento, en que se pueda producir un contacto con la estructura de ‘Iván Mordisco’, donde él se encuentre precisamente”, aseguró.