El Deportivo Cali atraviesa una difícil situación administrativa y deportiva.
En el inicio de la Liga BetPlay del segundo semestre el conjunto ‘azucarero’ solo ha sumado un punto luego de un empate y dos derrotas.
Bajo la dirección técnica de Mayer Candelo, el equipo vallecaucano espera revertir el mal momento y encaminarse para ser protagonista del campeonato.
Desde su arribo, Candelo ha dejado claro que trabajará en beneficio de la institución y tendrá como condición la meritocracia para alinear a los mejores jugadores en cada partido.
Lo manifestado por el estratega ha generado dudas con respecto al lugar que ocuparía el experimentado delantero Teófilo Gutiérrez, quien solo disputó algunos minutos en el encuentro contra Deportes Tolima, en el cual fue expulsado
Posterior al duelo, Candelo afirmó que le ha pedido a Gutiérrez realizar un trabajo específico en los entrenamientos para mejorar su condición física y su rendimiento.
“Yo no necesito a Teo, yo necesito al que esté comprometido con Deportivo Cali. El que esté comprometido es bienvenido en mi equipo. Así como le entrego las llaves a todos, se las quito también. Este es un tema de respeto mutuo, de compromisos, de trabajar todos los días, de ayudarnos porque nadie está desconociendo las condiciones de él. Todos sabemos de su talento, de su magia, de su experiencia, pero necesitamos el compromiso de todos”, afirmó.
Por otro lado, Candelo se refirió a la situación de Gutiérrez cuando a él lo nombraron entrenador de Cali.
“Cuando yo llegué, Teo estaba, ya le habían mejorado el contrato, renovado y todo. Yo llevo 15 días donde me encuentro con todo esto. Yo llegué, le abrí las puertas a todos, los empoderé y les di toda mi confianza”, precisó.