Por: Yasher Bolívar Pérez
Dallas Mavericks y Miami Heat cumplieron con su deber en la primera ronda del play-in y mantienen intactas sus aspiraciones de clasificar a los playoffs de la NBA. Los texanos derrotaron con autoridad a Sacramento Kings (120-106), mientras que los de Florida dominaron de principio a fin a los Chicago Bulls (109-90), en partidos marcados por la contundencia ofensiva y la fragilidad de sus rivales.
En el Oeste, los Mavericks que han vivido una temporada convulsa tras la salida de Luka Doncic, encontraron en Anthony Davis (27 puntos) y Klay Thompson (23 puntos) las claves para una victoria sólida. Ahora enfrentarán a los Memphis Grizzlies por el último boleto a la postemporada, con la mira puesta en un complicado cruce ante el líder Oklahoma City Thunder. Sacramento, por su parte, cerró un curso decepcionante entre abucheos y el fracaso de su proyecto tras el despido de Mike Brown.
Por el lado del Este, Tyler Herro comandó al Heat con 38 puntos y fue secundado por Andrew Wiggins (20) en una noche perfecta para Miami, que enfrentará el viernes a Atlanta Hawks por el derecho de jugar contra los Cleveland Cavaliers en primera ronda. Chicago, irreconocible y errático, sufrió su tercera eliminación consecutiva en play-in frente a los de Florida, y prolonga su ausencia de la postemporada por tercer año consecutivo.