Después de varios intentos, el Manchester City de Pep Guardiola, por fin pudo levantar el trofeo como campeón de la Champions League.
El equipo inglés se lavantó con la ‘Orejona’ en el Estadio Olímpico Atatürk, de la ciudad de Estambul, luego de vencer por 1-0 al Inter de Milán.
El único gol del compromiso fue obra de Rodrigo Hernández, más conocido como Rodri, a los 68 minutos de juego, para todo el júbilo de los hinchas del equipo inglés que hicieron presencia en tierras turcas.
Inter intentó hasta el final el empate, pero los ‘ciudadanos’ se defendieron con todas sus armas y lograron sacar el arco en cero.
Pese a no realizar su mejor partido, el City supo solventar la situación y terminó derrotando a un onceno italiano que supo plantarse en el campo, y logró resistir por más de una hora en lo táctico a los de Pep Guardiola.
Inter intentó reaccionar y estuvo cerca de igualar el cotejo, pero la mala suerte en definición de Lukaku y las grandes intervenciones de Ederson, permitieron que Manchester City llegará al pitazo final con el marcador a su favor y celebrara la primera Champions en su historia.