Todo a raíz de aquel mes de noviembre de 2020, donde ambos fueron los protagonistas de una supuesta “pelea” que empezó en Barranquilla y terminó después con el 6-1 ante la Selección de Ecuador en Quito.
Días después de que Colombia protagonizara los vergonzosos resultados ante Uruguay y Ecuador en las eliminatorias y que sería el motivo de la salida de Carlos Queiroz de la Selección Colombia, se filtró una información que detonó la actualidad de la Tricolor. Tras caer goleado en esos dos juegos, se destapó un posible rifirrafe entre jugadores que estuvieron en esa convocatoria.
Según reveló Javier Hernández Bonnet el pasado 19 de noviembre de 2020, James Rodríguez y Luis Fernando Muriel protagonizaron una pelea en la interna de la Selección. Según el director de ‘Gol Caracol’ y el programa ‘Blog Deportivo’, de Blu Radio; el atacante atlanticense habría apercollado al ’10’ luego de una fuerte discusión de ambos durante el partido que Colombia perdió contra Uruguay en Barranquilla por 3-0.
Un año después de aquel inicidente y esas versiones, Muriel y Rodríguez están otra vez juntos en combinado nacional tras recibir la convocatoria de Reinaldo Rueda. De hecho, Luis Fernando fue cuestionado por su relación con James en rueda de prensa y el de Santo Tomás no le hizo el quite a la pregunta. Al igual que el ’10’ lo hizo en su momento, el también desmintió cualquier tipo de pelea.
“A veces no vale la pena ni siquiera salir a aclarar rumores falsos. Nosotros tenemos la tranquilidad de la gran relación que tengo con James, nos conocemos desde que tenemos 17 años… A James lo tengo al lado en el comedor. Es de los integrantes del grupo con el que siempre estoy unido“.
“Son cosas que a veces en mi caso, y creo que en el de James, a veces no valen la pena ni salir a aclarar. Cuando pasan esas cosas, como el resultado contra Ecuador y Uruguay, siempre se va hablar mucho, se va a buscar un culpable. Nosotros tenemos que tener tranquilidad“, dijo el delantero del Atalanta en rueda de prensa.
Muriel terminó diciendo: “Los rumores siempre van a ser generados cuando hay este tipo de situaciones adversas. Si pudieran ustedes ver cómo es el comportamiento de nosotros adentro ese tipo de rumores no saldrían”.