El diario deportivo Olé, de Argentina, informó que Lucas Pusineri, actual entrenador de Independiente de Avellaneda, rechazó una oferta del Junior de Barranquilla porque tiene como objetivo pelear por el título de la Superliga argentina y hacer una buena Copa Sudamericana.
“Lo vinieron a buscar. Y su respuesta fue muy contundente. Lucas Pusineri recibió algunos llamados desde Barranquilla. Los dirigentes de Junior hicieron más de un intento para llevarse al entrenador de Independiente. El equipo colombiano se quedó sin técnico tras la salida de Julio Comesaña y, de inmediato, sus directivos enfocaron la búsqueda de un reemplazante apuntando hacia Avellaneda”, informó el Diario Olé.
Pusineri dirigió al Deportivo Cali y Cúcuta Deportivo, por ese motivo muchos en Colombia conocen su trabajo y esa habría sido una causa para que Junior se interesara por él técnico.
Mientras tanto, el cuadro barranquillero mantendrá a Luis Amaranto Perea como DT en propiedad del equipo, a medida que los resultados lo acompañen. De lo contrario, las directivas del club agilizarían la contratación de un entrenador, muy seguramente extranjero, para lo que queda del 2020 e iniciar un nuevo proceso en 2021. Entre los rumores ha estado Alexander Guimaraes, extécnico de América de Cali.
Junior afronta la Copa Libertadores, donde recién obtuvo sus primeros tres puntos ante Barcelona de Ecuardor por la fecha tres de la fase de grupos, y se posiciona sexto en la liga local previo al retorno oficial del FPC, en donde enfrentará, por la fecha 9, a Rionegro Águilas este domingo en Barranquilla.