Lo que siempre ha sido uno de los encuentros deportivos en Colombia con gran nivel, el pasado jueves terminó convirtiéndose en la forma de evidenciar el mal momento por el que atraviesa Nacional en el inicio de esta temporada. J
unior y el equipo verdolaga se enfrentaron por la Copa Betplay con un resultado favorable para el conjunto barranquillero por 3-0.
A pesar de que fue un partido que tuvo varias opciones, el verde paisa mostró las consecuencias de su situación actual.
Con un paso arrollador después de los primeros 15 minutos del primer tiempo, Junior de Barranquilla le dio un golpe de autoridad por Copa Colombia a Atlético Nacional, que deberá buscar en la vuelta los tres puntos con un marcador de tres goles o más para lograr el acceso a la semifinal.
Además de la situación de Nacional, uno de sus jugadores se vio envuelto en una polémica por sus acciones, cuando tuvo que ser sustituido a los 76 minutos del partido.
Se trata de Jarlan Barrera, el jugador que fue ídolo con Junior, pero que no salió de la mejor manera del equipo barranquillero, después de errar el penal que pudo darle el primer título internacional al ‘tiburón’.
Con base en lo anterior, el jugador Jarlan Barrera salió del terreno de juego para darle paso a su compañero Nelson Palacios, al estar cerca de la tribuna y los gritos de los aficionados del Junior, Barrera decidió limpiarse el escudo ante la lluvia de objetos que comenzaban a caer desde la parte occidental del campo, además de mencionar algunas palabras al público.
Después de esta situación, Barrera también fue captado haciendo un gesto bastante expresivo sobre lo acontecido en el Metropolitano, en el que no se le notaba muy a gusto con lo que pasó en su salida del campo.
La vuelta de los cuartos de final de la Copa Betplay se jugará el próximo 18 de agosto, cuando el Junior de Barranquilla visite el Atanasio Girardot de Medellín, para enfrentar a Nacional por el paso a la siguiente ronda.