La Selección Colombia cerró con victoria 3-2 sobre México su gira de amistosos por Estados Unidos, con la cual se estrenó Néstor Lorenzo en el banquillo del combinado nacional.
La Selección, tras un primer tiempo discreto, remontó un 0-2 en contra, luego de los cambios del estratega argentino en la etapa complementaria.
En apenas 6 minutos, Alexis Vega abrió el marcador para el onceno de Gerardo Martino, cambiando por gol un lanzamiento desde el punto penal tras falta de Luis Díaz sobre Carlos Antuna.
Después de un cuarto de hora sometidos, Colombia encontró la reacción con un pase de profundidad de James Rodríguez a Luis Díaz, quien hizo su típico enganche al centro del área, siendo bloqueado su remate por un defensor rival.
La sacudida le duró poco a Colombia, que a los 28 minutos vio fulminada su meta por segunda oportunidad. Un pase a Vega, que en una genialidad abrió las piernas, dejó a Gerardo Arteaga mano a mano con David Ospina, anotando el segundo del encuentro.
A los 38 minutos Colombia se volvió a asomar sobre la puerta de Guillermo Ochoa, con un centro de James Rodríguez que Dávinson Sánchez no pudo cabecear debajo del arco mexicano.
Para la segunda parte Lorenzo buscó un revulsivo con Jorge Carrascal, Luis Sinisterra y Rafael Santos Borré, reemplazando a James Rodríguez, Steven Alzate y Falcao García.
En apenas 3 minutos los cambios empezaron a surgir efecto para el estratega argentino. Sinisterra, a los 48 minutos, cambió por gol con un potente cabezazo un centro de Juan Guillermo Cuadrado en un tiro de esquina.
Tres minutos más tarde, a los 51, Jorge Carrascal se inventó una jugada individual sobre el sector derecho del área y asistió a Sinisterra, quien igualó el juego con un potente derechazo cruzado, para vencer a Ochoa.
Colombia pudo seguir de largo en el marcador con un remate de Rafael Santos Borré minutos más tarde; sin embargo, el portero del América de México rechazó la pelota como pudo.
A los 68 minutos llegó la cereza del postre, una pelota que Rafael Santos Borré sostuvo sobre el costado izquierdo del campo, aguantó ante la presión de un defensor rival y metió un centro bombeado para que Wilmar Barrios rematara de primera de pierna derecha, clavando la pelota sobre el poste de la mano zurda de Ochoa.
Superados los 80 minutos el árbitro estadounidense Nima Saghafi detuvo el juego durante unos minutos por un grito discriminatorio de la afición mexicana al portero David Ospina. En uno de los tableros mecánicos del estadio se explicó el motivo de la detención y se hizo un llamado de atención a los aficionados.
La Selección Colombia logró su segundo triunfo en el segundo partido con Néstor Lorenzo como director técnico, luego de haberse estrenado con una goleada 4-1 ante Guatemala. El argentino estará trabajando con jugadores de la Liga local la próxima semana en un microciclo en Barranquilla.