En estos momentos los abogados del Junior, Palmeiras y el equipo argentino, estudian y están en la etapa de preparación y revisión de contrato.
Sobre esta transacción explicó algunos detalles el representante de Borja, Juan Pablo Pachón, quien afirmó falta poco y que Miguel Borja está muy, pero muy cerca de pasar al River Plate.
Lo anterior se conoce, muy a pesar de las especulaciones que se filtran en medios de comunicación tanto en Colombia como en Argentina, donde incluso han llegado a afirmar que “ya está listo el fichaje”, todavía no se ha firmado y oficializado el traspaso del goleador cordobés.
Por el momento adelantó Pachón que está pendiente la formalización del acuerdo verbal al cual llegaron las partes el martes en la noche y hacer los trámites de tipo médico que son rutina en este tipo de transferencias
Cabe recordar que el River Plate, desde hace algún tiempo viene gestionando los servicios de Borja, entre tanto, Junior y Palmeiras ostentan cada uno el 50% de los derechos económicos del jugador, redondearon por fin un arreglo verbal, pero todavía las partes se encuentran en la elaboración por escrito del vínculo contractual y sus respectivas cláusulas, que requieren la revisión minuciosa de los expertos y juristas de cada club.
“Se está avanzando con los trámites normales de cualquier negociación. Se acordaron unos términos que satisfacen a todas las partes y ahora se procede a la preparación y aceptación de la parte contractual, la cual toma su tiempo”, explicó Juan Pablo Pachón, representante de Borja.
A pesar de lo ocurrido anoche, Borja, se hizo presente en el entrenamiento de Junior en la mañana de este miércoles. Es de aclarar que no se conoce cuándo viajará a Buenos Aires a presentar exámenes médicos.
“Todavía no sabemos, pero creo que en los próximos días. Debe presentar exámenes médicos para dar validez a la operación”, apuntó Pachón.
De manera extraoficial se conoció que el River Plate pagaría cerca de 6 millones y medio de dólares por la operación. Tres los recibirá el Palmeiras y 3.5 el Junior. Aunque 2 millones de la suma que le corresponden al conjunto barranquillero, serán dirigidos al cuadro brasileño.
Los ‘Tiburones’ adquirieron los derechos federativos y el 50% de los económicos en 3.5 millones de dólares, de los cuales han pagado una cuota de 1.5. Los dos millones restantes tenían que entregarlos en unas fechas estipuladas que todavía no se han cumplido.
No obstante, en medio de esta negociación, se saldará la deuda de inmediato.
Si en los documentos todo aparece conforme a lo conversado y acordado, y ninguna de las partes brinca y pone reparos de última hora, se le pondrá punto final a este culebrón y Miguel Borja pasará oficialmente de Junior a River.