Luis Díaz ha estado en boca de muchos en estos últimos días no solamente por el doblete que convirtió recientemente ante Brasil para asegurar el triunfo como local en las Eliminatorias al Mundial 2026, sino también por su posible salida al Barcelona en el próximo mercado de fichajes en Europa.
De hecho, el equipo catalán habría planteado una propuesta en esta negociación y es ofrecer al brasileño Raphinha como moneda de cambio para que este se vaya al cuadro inglés y así facilitar la llegada de ‘Lucho’ a la Liga de España.
Desde su llegada a Anfield en enero de 2022, el guajiro se ha convertido en una pieza importante para el técnico Jürgen Klopp en su once inicial. Sus buenas actuaciones sirvieron para ganarse el cariño de los aficionados ‘reds’, al punto de que incluso le han escrito canciones en su honor.
Justamente, este factor, sumado a su buen rendimiento en el equipo, lo ponen como una ficha innegociable para las directivas del Liverpool.
De hecho, el portal Football Insider señaló que el equipo no aceptará ninguna oferta por el extremo colombiano, algo que también buscan hacer con Salah, quien todavía sigue siendo objeto de deseo del fútbol de Arabia Saudita.
Pese a ello, Barcelona guarda la ilusión de que algún día Luis Díaz pueda vestir la camiseta blaugrana luego de las declaraciones que brindó su padre al respecto: «Es cierto que Luis es un fiel seguidor del Barcelona y su sueño sería ir allí», aseguró don Luis Manuel Díaz tras el partido ante Brasil por las Eliminatorias.