Otro que se sumará al grupo D será Australia con lo que se emparejan las selecciones de Francia, Dinamarca y Túnez.
Este lunes las selecciones de Australia y Perú empataron a cero goles en el tiempo reglamentario y la prórroga de 30 minutos y definieron el penúltimo cupo para la vigésima segunda edición del Mundial de fútbol en una tanda de penaltis.
Estos seleccionados fueron los protagonistas de un partido tenso en el estadio Ahmad bin Ali de Doha, donde en realidad se dieron muy pocas opciones de gol y muchos errores en el control del balón, con un Perú que tuvo algunas ocasiones claras de gol pero no pudo abrir el marcador.
Es de destacar que para la segunda mitad del encuentro, Australia se dejó ver un poco más ordenada en su bloque defensivo y Perú fue impreciso y errático, por lo que los Socceroos tuvieron también posesión de balón y equipararon el desempeño de los del argentino Ricardo Gareca.
La selección australiana selló por la vía de la repesca su paso al Mundial consecutivo, luego de ganar desde el punto blanco 5-4. Los australianos jugarán en Catar por sexta vez la Copa del Mundo.
En la tanda de penales Pedro Gallese se vistió de héroe y le atajó a Martin Boyle el primer disparo de los australianos, pero el jugador de Boca Juniors de Argentina Luis Advíncula desperdició su tanto y posteriormente Valera mató toda opción para los Incas.
Australia se sumará al Grupo D donde ya están emparejadas las selecciones de Francia, Dinamarca y Túnez.