El director técnico colombiano Leonel Álvarez reveló una difícil realidad que atraviesa el club ecuatoriano Emelec, señalando que ya lleva casi cuatro meses sin recibir su salario. A su regreso a Guayaquil para comenzar la pretemporada de 2025, Álvarez expresó su frustración ante la falta de pagos y aclaró que, a diferencia de lo que se rumorea, no se encuentra al día con su remuneración.
“Voy para el cuarto mes que no cobramos un peso, no es como se dice que estoy al día”, comentó el entrenador colombiano, quien asumió el cargo en junio pasado, reemplazando a su compatriota Hernán Torres.
Álvarez ha tenido que enfrentar varios desafíos desde su llegada al club, uno de los más críticos fue la suspensión impuesta por la FIFA que prohibió al Emelec contratar jugadores debido a demandas por deudas impagas. A pesar de estos problemas, el técnico mantiene la esperanza en el proyecto, el cual considera valioso por el talento joven que tiene el equipo.
“Este es un proyecto en el que nosotros creemos enormemente en la capacidad de estos muchachos jóvenes y que bien rodeados, con cero problemas, porque es complejo, difícil esperar que les cumplan y el jugador no acepta que no le cumplan”, añadió Álvarez.
El colombiano destacó que, a pesar de las dificultades económicas, comenzará la pretemporada con la intención de arrancar con el pie derecho, aunque resaltó que la prioridad siempre será la integridad humana. Álvarez tiene contrato con Emelec hasta 2026.