Mucho se ha especulado esta tarde y noche en Barranquilla sobre las verdaderas razones que motivaron la sorpresiva salida de Julio Comesaña de la dirección técnica del Junior de Barranquilla.
En primer lugar hay que señalar, que el comunicado oficial emitido esta tarde por el equipo rojiblanco no precisa los motivos que precipitaron la decisión del colombo uruguayo de dejar el banco técnico, sino que se limita a través de generalidades a informar la decisión, mientras al mismo tiempo agradecen su trayectoria en el equipo.
Los rumores sobre los reales motivos de la salida de Comesaña no se han hecho esperar y en las últimas horas se han conocido dos versiones que han ido tomando fuerza, la una tendría relación con la decisión del estratega de solicitar a los directivos del equipo, una ejemplar sanción disciplinaria contra Teófilo Gutiérrez por el episodio protagonizado por el delantero barranquillero, quien después del partido en Cali, realizó a través de su cuenta en Instagram un video en vivo donde se dirigió en términos vulgares a aquellas personas que lo habían criticado en el partido de ida de la Superliga, en el que Junior fue derrotado por el América de Cali en el estadio Romelio Martínez.
Señalan quienes apoyan esta versión, que los directivos “no le copiaron a Comesaña su pedido” y finalmente esa actitud motivó la indignación del director técnico y su renuncia inmediata.
No obstante, apareció otra versión que apuntaba señalar que la verdadera razón de la dimisión tuvo que ver con las fuertes críticas que habría recibido el timonel rojiblanco por parte de los directivos de la institución, luego de la derrota en Barranquilla ante América y los reparos por no alinear ni tener en cuenta como alternativa al delantero Michael Rangel, quien ha sido “borrado” por Comesaña.
Dicen esas fuentes que los miembros de la familia Char le habrían pedido a Comesaña que no olvidara que Rangel es un patrimonio del equipo, lo cual indica que no tenerlo en cuenta afectaría el valor de una transferencia, lo que habría sido asumido por el técnico como un intento de intromisión en sus asuntos.
La polémica continuó con la publicación de un mensaje a través de las redes sociales, donde Alejandro Martín Comesaña, hijo de Julio, señala textualmente: “PARA NUESTRA FAMILIA EL TITULO MÁS IMPORTANTE ES TU GRANDEZA COMO SER HUMANO PORQUE LOS VALORES NO SE NEGOCIAN.
SOS UNA LEYENDA VIVIENTE PAPÀ…..”
Lo cual confirmaría que la salida de Julio Comesaña no se habría dado en buenos términos y el disgusto del estratega sería evidente.