Nuevamente el COVID-19 se atravesó de manera contundente en los planes del técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, echando al traste la concentración que tenía planeada para el equipo en territorio europeo, durante el mes de septiembre.
Las dificultades logísticas y sanitarias para el desplazamiento de jugadores, búsqueda de rivales, entrenamientos, complejos protocolos de aislamiento y bioseguridad, unido a la falta de intereses de los empresarios por realizar partidos, pues no podrían tener público, malograron la planificación delineada por el cuerpo técnico.
“La Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico de la Selección Colombia masculina de Mayores informan que, debido a las dificultades para reunir al equipo por la pandemia que se vive a nivel mundial, se decidió cancelar cualquier tipo de concentración o campamento previsto para septiembre”, señaló FCF en un comunicado.
“Inicialmente, el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Carlos Queiroz, estuvo analizando la posibilidad de disputar uno o dos partidos amistosos en el próximo mes. Si no se lograban gestionar dichos encuentros, se iba a buscar la opción de hacer un campamento de entrenamientos. Sin embargo, existen varios aspectos que impiden a llevar a cabo una concentración:
– Dificultad para movilizar jugadores de un país a otro.
– Imposibilidad de transportar jugadores y/o cuerpo técnico desde Sudamérica a Europa.
– La fecha de septiembre se sobreponía al periodo de preparación y pretemporada de casi todos los jugadores, los cuales han jugado en temporadas totalmente atípicas.
– Las ligas y competiciones en Sudamérica están proyectadas para dar inicio en septiembre.
– La fecha FIFA de septiembre fue trasladada para enero de 2022”.
Analizados estos aspectos logísticos y técnicos, se decidió cancelar los planes que se adelantaban para septiembre.
Queiroz y su cuerpo técnico no tendrán otro camino que enfocar su trabajo con miras al mes de octubre, en la que por ahora está estipulado jugar la primera fecha FIFA para Eliminatorias, pero probablemente sería cambiada para el próximo año.