Por: Yasher Bolívar Pérez
Nick Kyrgios, el controvertido tenista australiano, ha sorprendido al mundo del tenis con su reciente anuncio sobre su regreso a la competencia. En una entrevista con la BBC, Kyrgios compartió las razones detrás de su decisión, que ha capturado la atención de medios y aficionados.
Después de una prolongada ausencia del circuito desde junio de 2023, cuando fue eliminado en su debut en Stuttgart, Kyrgios se siente preparado para retomar su carrera. “Hay algo en el tenis que me atrae. He tenido éxito enfrentando a casi todos mis rivales, he llegado a una final de Grand Slam y he acumulado títulos, así como buenos ingresos”, comentó el ex número 13 del mundo.
El tenista, quien fue finalista en Wimbledon 2022, donde perdió ante Novak Djokovic, confiesa que su meta principal es ganar un Grand Slam. “Al final, eso es lo que realmente puede hacer que la gente se calle. Esa es mi mayor motivación en este momento”, declaró el jugador de 29 años, que ha luchado contra diversas lesiones en las últimas temporadas.
Kyrgios, conocido por su personalidad explosiva y sus opiniones francas, reflexionó sobre su imagen pública. “Me llamaron ‘Bad Boy’ porque no seguía el molde típico de un tenista. Quizás esa percepción ha cambiado entre los australianos, pero al principio de mi carrera, algunos me veían como una amenaza”, añadió.
Con la vista puesta en el futuro, el subcampeón del Masters 1000 de Cincinnati 2017 ha recibido apoyo del director ejecutivo del Abierto de Australia, Craig Tiley, quien ha garantizado su participación en el torneo del próximo enero. “Estamos seguros de que Nick se está preparando adecuadamente y está mentalmente listo para volver a la competencia”, comentó Tiley, lo que augura un regreso emocionante para Kyrgios y sus seguidores.