Las fechas se van terminando, el margen de error ya no da para ceder más terreno y la victoria se hace más que necesaria para Junior de Barranquilla, que esta noche tendrá una dura visita a la ciudad de Bogotá, donde será recibido por Millonarios, a partir de las 8:20 de la noche, en un auténtico clásico que tiene tinte de final, debido a la condición en la que llegan ambos equipos.
Los ‘Tiburones’, que la fecha anterior lograron sacar una victoria importante 3-2 sobre Deportivo Cali, volvieron a ver cómo se alejaba la posibilidad de entrar al grupo de los ocho, debido a los resultados positivos que obtuvo a lo largo de la semana Alianza petrolera.
Para dicho encuentro, Junior tendrá algunas bajas obligadas: la del portero Santiago Mele que está con la selección de Uruguay, y la de José Enamorado, quien no pudo recuperarse de una lesión.
Eso indica que habrá variantes en el onceno que salga al terreno de juego de la capital del país. Uno de los principales candidatos para tomar el puesto de Enamorado será Freddy Hinestroza.
Millonarios, rival de Junior, no contará con el portero Álvaro Montero y el atacante Leonardo Castro (ambos en Selección Colombia).
De momento, el cuadro azul también aparece fuera del grupo de los clasificados a los cuadrangulares, pero tiene dos partidos menos.
Carlos Betancourt del Valle será el juez central del compromiso. En el VAR lo acompañará Jhon Perdomo.
Será el duelo 229 entre ambos equipos. Junior ganó 85, Millonarios 88 y empataron 53 ocasiones.