Luis Díaz es sin duda uno de los mejores futbolistas colombianos en el exterior y su importancia en el Liverpool hace que el guajiro se convierta en un jugador altamente cotizado en la actualidad.
Actualmente Díaz está valorado en unos 75 millones de euros y Liverpool se ha encargado de duplicar su precio, pues fue comprado por Porto en unos 45 millones de euros, pero su precio podría seguir subiendo debido a la constante competencia del extremo en los reds
Con respecto a estos temas económicos, Junior había conservado el 20% con el objetivo de obtener beneficios en caso de una futura venta del guajiro y, además, tenía demandado a Porto ante la FIFA por el no pago de la comisión que le pertenecía al conjunto barranquillero.
Cabe mencionar que Junior vendió a Luis Díaz a Porto por un valor de 7,22 millones de euros y en la transferencia del club portugués al Liverpool, los dragones no cancelaron el valor que le correspondía a los tiburones.
De acuerdo a información del periodista Marcelo Bee Sellares, Junior ganó la pelea en FIFA y Porto deberá pagarle al club colombiano un total de total de 8.009.794 de euros y deberá ser cancelada en varias cuotas, aunque ya desembolsaron un abono.
Por ahora, al Porto le queda pendiente cancelar las dos últimas cuotas que tienen un valor de 1.140.000 euros cada una y la primera se efectuará el 30 de enero, y la última, el 30 de septiembre de 2024.
Luis Díaz en Porto logró tener un buen desempeño y sus números fueron de 125 partidos jugados, 41 goles y 19 asistencias, estadísticas que le sirvieron para que Liverpool se fijara en el extremo.