Por: Yasher Bolívar Pérez
En un vibrante encuentro disputado en el Estadio Metropolitano, el Junior de Barranquilla se enfrentó al Fortaleza en un carrusel de emociones. Con un marcador final de 2-1, los rojiblancos no solo se llevaron los tres puntos, sino que también demostraron tener una buena profundidad de plantilla.
Desde los primeros minutos, el Junior impuso un dominio total sobre el campo, mostrando una intensa presión sobre la defensa de Fortaleza. En el minuto 12, Yairo Moreno fue derribado de manera imprudente dentro del área por un defensa del cuadro bogotano. Sin dudarlo, el colegiado Luis Delgado señaló el punto blanco del penalti. Carlos Bacca, con la frialdad que lo caracteriza, se encargó de convertir la pena máxima, enviando el balón al fondo de la red y adelantando al Junior en el marcador.
La respuesta de Fortaleza no se hizo esperar, 5 minutos después lograron empatar el encuentro, gracias a un cabezazo de Santiago Córdoba, que aprovechó un centro sorprendiendo a la zaga tiburona. Sin embargo, el Junior no se desanimó. En el minuto 27, Luis ”Cariaco” González en una jugada individual, convirtió un golazo que dejó al joven Castillo sin opciones de atajar la esférica.
En la segunda mitad, el Junior mantuvo el control del juego, mostrando una solidez defensiva y un juego de posesión que frustró los intentos de Fortaleza por igualar. Por otro lado, fuimos testigos del debut de Joel Canchimbo en el cuadro rojiblanco, teniendo una opción clara para rematar y se lo vió muy participativo en el juego. Después del partido estos fueron los testimonios del profe Arturo Reyes sobre el exjugador de Barranquilla FC:
”Canchimbo entró en un partido con el ritmo difícil. Estaba muy emocionado. Es un jugador que tiene mucha calidad. Tenemos un jugador para el futuro impresionante”. Fuente: Habla Deportes.
Esta victoria le da a Junior un impulso anímico crucial de cara a su próximo compromiso en la Copa Libertadores. El equipo rojiblanco enfrentará con más confianza a Colo Colo en el partido de vuelta, el próximo martes con la esperanza de seguir avanzando en el torneo continental.