Por: Yasher Bolívar Pérez
El Junior de Barranquilla consiguió su primera victoria bajo el mando del técnico César Farías tras imponerse 2-1 a un duro Patriotas en casa, en un partido lleno de emociones que se resolvió en los últimos minutos. A pesar de comenzar con una desventaja tempranera, el equipo barranquillero mostró carácter para remontar y asegurar los tres puntos en el Estadio Metropolitano.
Un comienzo difícil para Junior
El partido arrancó cuesta arriba para el Junior, cuando Patriotas aprovechó un error defensivo para forzar un penal a los 5 minutos de juego. Carlos De las Salas fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos, enviando el balón al fondo de la red y poniendo a su equipo en ventaja. El gol temprano desconcertó al conjunto local, que tuvo dificultades para asentarse en el primer tiempo, mientras Patriotas se cerraba bien en defensa.
Edwin Herrera iguala con un golazo
Ya en la segunda mitad, Junior salió con una actitud renovada y comenzó a presionar a su rival en busca del empate. El esfuerzo rindió frutos al minuto 60, cuando Edwin Herrera desató la euforia de la afición con un golazo desde fuera del área, un potente disparo que dejó sin opciones al arquero de Patriotas. El empate 1-1 devolvió la confianza al equipo barranquillero, que siguió insistiendo en ataque para buscar la victoria.
Marco Pérez sentencia en tiempo de descuento
Cuando parecía que el encuentro terminaría en empate, Junior no bajó los brazos y encontró su recompensa en el tiempo añadido. En el minuto 90+3, Brayan Castrillón envió un preciso centro desde la banda derecha que fue recibido por Marco Pérez, quien con un impecable remate de cabeza selló el 2-1 definitivo, desatando la locura en el Metropolitano.