Por: Yasher Bolívar Pérez
Con carácter y eficacia en pelota quieta, Junior de Barranquilla protagonizó una remontada memorable en su visita al Deportivo Pasto por la fecha 13 de la Liga BetPlay. Pese a irse al descanso perdiendo 3-1, los dirigidos por César Farías empataron 3-3 y se ubicaron, de manera provisional, como líderes del campeonato con 26 unidades.
El inicio fue adverso para los barranquilleros: Pasto golpeó primero con un tanto de Andrés Alarcón al 16’, amplió con un cabezazo de Johan Caicedo al 27’ y repitió fórmula con un nuevo tanto de Alarcón tras un tiro libre al 33’. Aunque Luis ‘Cariaco’ González había igualado transitoriamente, el 3-1 parecía lapidario. Pero Junior respondió con jerarquía: Fabián Ángel descontó al 47’ y Guillermo Paiva, recién ingresado, selló el empate al 72’, también de cabeza.
El empate le permite a Junior conservar su invicto reciente y mirar con optimismo la recta final del todos contra todos, mientras que Pasto, que estuvo a punto de dar un golpe sobre la mesa, sale momentáneamente del grupo de los ocho clasificados.