Momento definitivo para Junior de Barranquilla en sus aspiraciones de ir asegurando clasificación a la fiesta de fin de año. El cuadro currambero recibe esta tarde, a partir de las 4:50, a Millonarios, en un auténtico clásico del Fútbol Profesional Colombiano (FPC).
Los tiburones con 26 puntos aparecen octavos en la clasificación general y miden fuerzas ante un elenco capitalino que, con 29 puntos, necesita la victoria para ya llegar al objetivo de asegurar nombre en los cuadrangulares finales, lo que hace que sea un partido realmente atractivo para ambas escuadras en el mítico coloso de la Ciudadela 20 de Julio.
En lo que respecta al once inicial, del equipo que dirige el venezolano César Farías la variante principal será el regreso a la titularidad del argentino Nicolás Zalazar, quien tomará el lugar del juvenil Howel Mena. De resto, se prevé que sea la misma nómina que ha venido actuando en los últimos compromisos y que hará permitido a los rojiblancos mantener un invicto de tres fechas sin perder.
Por las toldas azules, dirigida por el samario Alberto Gamero, tendrá a disposición toda su nómina dónde inclusive aparece el histórico Radamel Falcao García, quien en esta campaña solo ha podido convertir un gol con los azules.
Diego Ulloa del Valle será el juez central del compromiso. En el VAR estará su coterráneo Luis Valle.
Será el juego 238 entre tiburones y azules. Junior ganó 89, Millonarios 94 y empataron 54 partidos.
Desde el 9 de junio del 2022 no se ha visto un empate sin goles entre Junior y Millonarios.