En un juego donde pasó de todo y el cual terminó con nueve hombres por las expulsiones de los referentes Sebastián Viera y Carlos Bacca, Junior de Barranquilla sufrió una dolorosa derrota 3-4 en su visita a Deportivo Pereira en el inicio de los cuadrangulares.
Los ‘Tiburones’, que venían de perder la final de la Copa Colombia, volvieron a tener un arranque feo, sin idea y un rumbo que les permitiera tener una gran presentación en la capital de Risaralda, ante un elenco ‘Matecaña’ que aprovechó cada uno de sus momentos para poner con goles de Leider Berrío y Leonardo Castro en cada uno de los tiempos una posible victoria. Sin embargo, la reacción llegó en una ráfaga de 10 minutos con los goles de Carlos Bacca y Didier Moreno.
Cuando el juego era de ida y vuelta apareció nuevamente el trago amargo a los costeños cuando Brayan León puso el 3-2, aprovechando que minutos antes Carlos Bacca se había ido expulsado. Pese a todo esto, Junior logró reponerse y poner el empate por la vía del penalti con Sebastián Viera, quién salió a celebrar quitándose la camiseta y vió el cartón rojo por doble amarilla.
Esta situación fue nuevamente aprovechada por los dueños de casa, cuando el exJunior Jhonny Vásquez mandó la pelota al fondo de la red en el arco defendido por Jhon Pajoy.
Pereira domina la zona con 3 unidades, mientras que ahora escoltan Millonarios y Santa Fe que empatan con un punto luego de igualar en la capital del país. Junior cierra el lote sin unidades.