Junior cumplió la tarea. Sufriendo un poco, pero con la satisfacción de haber ganado un juego en donde tenía que vencer para mostrar que con garra y empuje también se pueden sacar resultados que lo lleven a la gran final, venció 1-0 a América de Cali, en el arranque de los cuadrangulares finales.
Un solitario gol de Carlos Bacca antes de llegar al primer cuarto de hora sentenció la victoria que dejó a la afición contenta en la fecha uno del Grupo B.
Con un retraso de siete minutos debido a una gran cantidad de humo que salió de la tribuna norte, la pelota rodó y desde el génesis tuvo a un tiburón incisivo que se fue en búsqueda del área rival.
La redonda era el rojiblanco, mostraba sus intenciones de querer abrir el marcador más temprano que tarde y sobre los 8 minutos tuvo su primer aviso con un remate dentro del área de Carlos Bacca. Sin embargo, la reacción escarlata no se hizo esperar y por poco deja en silencio el coloso de la Ciudadela 20 de Julio con una incursión del costeño Cristian Barrios.
El grito sagrado de gol apareció a los 12′ cuando Carlos Bacca recibió un pase al vacío y con una frialdad típica de goleador fusiló al golero visitante, y de paso colocó el 1-0 en la fría noche currambera que previo al inicio pasó por lluvia.
Ya con la pizarra a su favor, los dirigidos por César Farías le dieron mayor manejo a la esférica, aunque América fue nivelando las cargas hasta el punto de exigir en mas de una ocasión al portero Jefferson Martínez, que terminó siendo la figura del primer tiempo dejando a su equipo al descanso con el marcador a favor.
Para la segunda mitad, Farías optó por darle rodaje a Yairo Moreno, quién ingresó por Jhon Vélez.
El juego se hizo de ida y vuelta con dos equipos que se preocupaban por proponer en el área rival dando trabajo para ambos guardametas.
Farías volvió a mover sus fichas y le dio minutos al mediocampista Andrés Colorado y Steven Rodríguez, quienes ingresaron por José Enamorado y Carlos Bacca que se fue ovacionado por los 20.041 aficionados que dijeron presente en el escenario deportivo.
Las variantes en el tiburón no surtieron mayor efecto y, por el contrario, perdió la posesión de la redonda en dónde América le generó cualquier cantidad de peligro a un tiburón que tuvo nuevamente como figura a Martínez.
El pitazo final llegó y Junior se quedó con los primeros tres puntos de los cuadrangulares para así quedarse en lo más alto del grupo B donde empataron a primera hora Once Caldas y Atlético Huila.
La siguiente salida del rojiblanco será el próximo domingo 24 de noviembre en condición de visitante ante Deportes Tolima.