La primera victoria de Junior en cancha en la era Farías dejó un sabor agridulce en el mundo tiburón, debido a que el equipo rojiblanco derrotó dos goles por cero a independiente Medellín en la vuelta de los octavos de final en Copa Colombia, dejando la serie global 2-2.
Sin embargo, no tuvo suerte en la tanda de los penaltis, donde fue menos efectivo que su rival y dijo adiós en este certamen. Ahora César Farías y sus dirigidos tendrán todas sus miradas solo en la Liga donde esperan pelear por el título a final de año.
Como era de esperarse, el tiburón salió en búsqueda de la apertura en el marcador, y desde el génesis del compromiso ocasionó las mejores oportunidades de anotación volviendo figura al golero visitante Eder Chaux, quién se convirtió en figura para los antioqueños luego de sendos remates de Didier Moreno.
El primer tiempo fue un monólogo del conjunto barranquillero. A pesar de que Yairo Moreno salió lesionado, el equipo mantuvo la intensidad. Tití Rodríguez abrió el marcador de penal, y en la segunda mitad, Brayan Castrillón, con una gran jugada colectiva, puso el 2-0 que encendió aún más a la afición. Pero la suerte no acompañó a los rojiblancos en los penales, y el DIM se llevó la clasificación.
Sobre los 15 minutos el cuadro de casa debió realizar la primera variante. El extremo Yairo Moreno, debió abandonar el campo por lesión y darle paso a Yimmi Chará, quién entró con dinámica y también le aportó a la ofensiva del equipo costeño.
La alegría apareció en los rojiblancos pasada la media hora cuando Steven ‘Titi’ Rodríguez cambió por gol un penalti que se había generado previamente por una mano en el área de un defensa rival en el arco sur del estadio Metropolitano.
Ya con el marcador a favor, pero aún con la necesidad de concretar otra anotación para igualar la serie, los pupilos de César Farías no bajaron la guardia e intentaron irse al descanso estirando la ventaja, pero las emociones quedarían para la segunda mitad.
En la complementaria, la dinámica se mantuvo y esto se evidenció con el 2-0 concretado a los 48′ por Bryan Castrillón, que concretó un golazo luego de una espectacular acción en conjunto donde participaron didier Moreno, ‘Titi’ Rodríguez y Yimmi Chará.
Ya con la serie igualada el partido se hizo de ida y vuelta, Medellín reaccionó, pero Junior mantuvo la intención en seguir de largo en el marcador ocasionando nuevas opciones que volvieron a poner figura a Chaux.
Sobre los 70′, Farías optó por darle rodaje a Carlos Bacca y Leider Berrío buscando poder definir la historia en los últimos 90 minutos.
El reloj hizo su trabajo y con un 2-2 en el global todo se definió en la tanda de penaltis donde la balanza se inclinó para el poderoso de la montaña con un 4-3 a favor y seguir en carrera en Copa Colombia dejando fuera al tiburón que ahora solo se enfocará en la Liga.